Autoridades apuestan a la prueba molecular para captar casos procedentes de Suramérica

Nivel de contagios de COVID-19 en Panamá

Los viajeros que lleguen al país desde Suramérica deberán someterse a una prueba molecular, que, según Eduardo Labrador, director nacional de Epidemiología, es más sensible y permite captar a la mayor cantidad posible de casos asintomáticos en un tiempo más rápido.

La información sobre esta medida la dio a conocer ayer el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre.

En cuanto a la reducción del tiempo de cuarentena para estas personas a tres días, Labrador dijo que con la prueba molecular se tendrá más certeza y después de cumplir el tercer día se le hará una nueva prueba para diagnosticar a los asintomáticos.

La cifra de casos de COVID-19 sigue estabilizándose en el país, lo que a juicio de muchas personas son noticias alentadoras, sin embargo, las autoridades insisten en no bajar la guardia porque la pandemia continúa.

El director nacional de Epidemiología dijo que se ve una cantidad de casos reducida, lo que lleva a tener un control tratando de captar a los positivos y contactos.

Pese a ello están vigilando la entrada de las personas al país, principalmente por las variantes del coronavirus.

Labrador dijo que si las personas no siguen las medidas establecidas entonces se podría observar un aumento de casos.

En base a este control, las autoridades han dado a conocer nuevas aperturas y disposiciones, entre ellas la reducción del toque de queda, de 12:00 a.m. a las 4:00 a.m.

Las actividades deportivas al aire libre con un aforo del 25%, la apertura de bares que tienen terrazas y el levantamiento de la cuarentena de fines de semana en el distrito de Changuinola, provincia de Bocas del Toro, son otras de las disposiciones anunciadas ayer.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats