Autoridades sin rastro del ciudadano israelí que se fugó de La Joyita

Siguen buscando a israelí que se fugó de La Joyita
Hellen Concepción - Periodista
03 de agosto 2018 - 20:23

Hasta el momento no hay rastros del israelí Shy Dahan, quien había sido extraditado a Panamá y era buscado por estafa. Han pasado 20 días desde que se conoció de la evasión.

El extranjero se fugó con la ayuda de funcionarios del Sistema Penitenciario y de unidades de la Policía Nacional (PN).

Aunque las investigaciones avanzan y se ofrece una recompensa por quien dé información de su paradero, surge una publicación donde supuestamente el extranjero cuenta que fue víctima de extorsión por parte de una red de funcionarios desde que llegó a la cárcel.

Incluso habla de más de un millón de dólares, que pagó para gozar de comodidades estando en prisión. Uno de los abogados que defiende al exdirector del centro penitenciario La Joyita negó que su cliente haya recibido algo de dinero por esta fuga.

"Este es el modus operandi con que se mueven estas personas. Cuando piden un dinero siempre tienen que hacerlo o dar entender que lo están pidiendo en nombre del jefe. El que pide un dinero a un privado, lo va a pedir en nombre del director, juez, el magistrado", manifestó el abogado Víctor Orobio a TVN Noticias.

Aunque han pasado 20 días desde que se conoció de la evasión de Dahan, el director de la Policía, Alonso Vega Pino, dijo que se tienen todas las comunicaciones necesarias para ubicarlo.

"Le toca a los elementos de inteligencia, judiciales y principalmente, institucionalmente, investigar algún tipo de información en fuente abierta que nos llegue. Nos toca también a nosotros y cooperamos con el Ministerio Público, en busca de la verdad jurídica", comentó Vega Pino a los medios.

Hasta la fecha se desconoce si el ciudadano israelí logró burlar la vigilancia de los puertos de salida del país o si en efecto tomó un vuelo y abandonó Panamá.

El panorama no ha sido esclarecido, pero hasta el momento hay un comisionado y un mayor de la PN detenidos y otras personas con medidas cautelares mientras duran las investigaciones.

Si te lo perdiste
Lo último
stats