Autoridades reconocen que hay negocios 'disfrazados' que venden licor

Restaurantes funcionan como bares / María De Gracia

Desde que se habilitaron los avisos de operación a través del sitio electrónico "Panamá Emprende", existen muchos negocios "disfrazados" como restaurantes que en realidad funcionan como discotecas y locales de expendio de licor, incluso cerca de escuelas.

Así lo denunciaron los representantes de corregimiento en la reunión de hoy miércoles 4 de mayo del Consejo Municipal de Panamá.

Las denuncias fueron expuestas ante el ministro de Comercio e Industrias (Mici) Augusto Arosemena, presente en la reunión del Consejo Municipal de Panamá.

Estos negocios disfrazados han aumentados desde que en 2007 comenzó a funcionar Panamá Emprende. Manifestaron que estos lugares de venta de licor debe estar a más de 500 metros de distancia de escuelas, juntas comunales, hospitales, iglesias y parques, situación que no se cumple.

Por ejemplo, mencionaron que la escuela Ricardo J. Alfaro, que es la más grande de Tocumen, y cerca venden licor.

Arosemena reconoció que la irregularidad, al señalar que se deben hacer las inspecciones y en caso de ser necesario imponer sanciones y cerrar los locales.

El alcalde de Panamá, José Isabel Blandón, señaló que existe un comercio que tenía aviso de operación para restaurante y ni siquiera tiene cocina, lo que se vende es licor y aún está funcionando.

Con información de María De Gracia.

Si te lo perdiste
Lo último
stats