Panamá, el mega puente de aves que no hemos sabido explotar

Inicia temporada de avistamiento de aves en Panamá

Panamá se ha convertido en el puente aéreo que utilizan miles de aves rapaces todos los años para migrar de norte hacia Suramérica.

“Lo excepcional ocurrió el 31 de octubre cuando sobrevolaron los cielos de la ciudad de Panamá más de 890 mil aves”, señaló Rosabel Miró, directora ejecutiva de Audubon.

“Panamá es uno de los cinco mejores sitios a nivel mundial para observar la migración de aves rapaces. Hay cerca de 2-3 millones de aves migrando del norte al sur”, destacó Venicio Wilson, experto en avistamiento de aves.

Debido a la gran cantidad de aves migrantes, muchas veces las actividades de tránsito aéreo han tenido que suspenderse.

“Se tienen que desviar, hay aviones que no llegan a tiempo. Pero lo más importante es la seguridad de los pasajeros, somos el hub de las Américas y no podemos permitir que ningún accidente ocurra. Son eventos naturales y tenemos que aprender a convivir con ellos”, apuntó Miró.

Los expertos coinciden en que ya es tiempo que Panamá sea promocionado como destino turístico para avistamiento de aves.

“Este espectáculo es único, verlo desde la ciudad es una oportunidad única que estamos desperdiciando. Sería un impulso buenísimo si explotáramos esta oportunidad”, opinó Wilson.

“Lo que más sobrevuela por Panamá son los gallotes, los gallinazos cabecirrojos”, destacó Miró.

Con ropa holgada, zapatos cómodos, gorra y un buen binocular se puede presenciar este particular espectáculo que nos regala la naturaleza.

Si te lo perdiste
Lo último
stats