Balboa Bank dispuesta a colaborar con las autoridades

Sede de Balboa Bank en Panamá
Sede de Balboa Bank en Panamá / AFP

El banco panameño Balboa Bank, que fue intervenido la tarde de este jueves 5 de mayo por la Superintendencia de Bancos de Panamá (SBP), aseguró mediante nota de prensa que cumple con las reglamentaciones bancarias y que están dispuestos a colaborar con las autoridades en la investigación contra uno de sus directores (Nidal Waked) detenido en Colombia.

Balboa Bank reconoció que fue intervenido por la SBP y que Balboa Securities Corp. También lo fue por la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV) con el objetivo de salvaguardar los intereses de los clientes, depositantes e inversionistas.

Respecto a la detención de Nidal Waked en Colombia, señalado por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos de estar vinculado a lavado de dinero y narcotráfico, el banco señaló en el comunicado que está dispuesto a colaborar con las autoridades para aclarar esta situación que permita nuevamente el normal funcionamiento del banco.

“Nidal Waked es directivo del banco y representa los intereses de un grupo minoritario de accionistas, por lo tanto según nuestras normas de gobierno corporativo será removido del cargo hasta que finalicen las investigaciones” destaca el comunicado.

Vida Panamá, empresa de la familia Waked se defiende

Vida Panamá, otra empresa de la familia Waked, también reaccionó a través de una breve nota de prensa y calificaron de falsos e infundados los señalamientos contra las empresas de la familia y que han girado órdenes a los abogados para que presten total cooperación a las autoridades competentes para que estos hechos sean aclarados lo antes posible.

El Departamento del Tesoro de los Estados Unidos señaló hoy a Nidal Admed Waked y Abdul Mohamed Waked como "traficantes de narcótico" y "líderes" de una organización internacional de lavado de dinero.

Los Waked son acusados de utilizar las empresas para lavar dinero a través de métodos como recibos comerciales falsos y contrabando de efectivo para beneficiar a narcotraficantes internacionales y sus organizaciones.

Como resultado de esta clasificación, todos los bienes de las personas mencionadas que se encuentren bajo la jurisdicción de los Estados Unidos serán congelados. Toda persona estadounidense quedara vedada de realizar transacciones con estos individuos y organizaciones.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats