Buhoneros presentan demanda de nulidad por desalojos en Calidonia

Los buhoneros en las escalinatas de la Corte Suprema de Justicia.
Los buhoneros en las escalinatas de la Corte Suprema de Justicia. / Rubén Polanco

El Sindicato Nacional de Buhoneros, trabajadores informales y similares de Panamá interpuso una demanda en la Sala Tercera de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) pidiendo la nulidad del Decreto 1898 de la Alcaldía de Panamá que le permite a esa entidad, desalojarlos de sus puestos de venta en la ciudad capital.

El grupo de buhoneros que acudió a presentar la demanda en horas de la mañana de hoy 16 de marzo, tienen sus puestos en el área de Calidonia.

Feliciano Batista, abogado de los buhoneros, explicó que al momento de emitirse este decreto, el alcalde de capital, José Isabel Blandón, no convocó a la comisión de asuntos relacionada con la economía informal, integrada por dos miembros del sindicato de buhoneros y dos funcionarios municipales para aplicar este decreto.

Se quejan que amparado en este decreto están desalojando a los buhoneros de las aceras de Calidonia.

Juan Jiménez, secretario general del sindicato, señaló "lo que se pretende es eliminar a todos los nacionales que están ejerciendo la buhonería en la capital".

De acuerdo con Jiménez, los buhoneros del Tarreplén que fueron ubicados en el el edificio Las Américas no están teniendo ganancias.

Y ahora, según Jiménez, se han colocado contenedores en los antiguos terrenos de la Caja de Ahorros de Calidonia, para trasladar a los vendedores informales a ese lugar y ubicar seis puestos de buhonería por cada contenedor.

Jiménez indicó que hay una persecusión contra los buhoneros para que desalojen toda el área de Calidonia.

Si te lo perdiste
Lo último
stats