Burillo refuta denuncias de administradora de Ampyme

Burillo refuta denuncias de administradora de Ampyme
Redacción
04 de agosto 2014 - 07:32

La exadministradora de la Autoridad de la Pequeña y Mediana Empresa, Giselle Burillo, refutó hoy en Noticias AM las denuncias formuladas por su sucesora en la Ampyme, Ada Romero y en cambio vinculó a la nueva funcionaria con las temidas pandillas centroamericanas, "salvatruchas", por lo que le sugirió que aclarara la situación de la que se ha enterado por las redes.

"Es una sarta de locuras de la funcionaria", dijo Burillo, añadiendo que la nueva administradora de la Ampyme, tiene como objetivo demeritar su gestión pública en la Autoridad de la Pequeña y Mediana empresa por diez años, y no sabe si fue enviada a hacer tales acusaciones o nació de ella. Para Burillo, Romero no tiene los méritos para el puesto de administradora de la Ampyme.

Romero denunció utilización indebida de vehículos, combustible, líneas y equipos telefónicos para fines proselitistas, planilla de personas que cobraron sin trabajar, call center y estudio de grabaciones en la sede de la Ampyme en Vía España, así como herramientas de jardinerías, entre otros enseres que no correspondía administrar a la institución.

Según la nueva administración de la Ampyme en pleno proceso electoral aumentó en 40 por ciento el gasto de combustible de 13 mil a 34 mil dólares de enero a mayo. Burillo era candidata a diputada por Cambio Democrático.

También denunciaron una decoración suntuosa en el despacho de la administradora y subadministradora y que se entregaron 900 motocicletas a personas del circuito 8-7 sin justificación. Cada moto tendría un valor de mil 700 dólares.

Burillo aseguró que su sucesora ha hecho una ronda mediática para hacer esta sarta de locuras y puso en duda que en 8 días laborables, Romero haya levantado áuditos diciendo que ha encontrado bellezas.

"Eso te dice la calidad de información que está haciendo", dijo Burillo, agregando que fue ella quien puso a la Ampyme en el radar porque nadie sabía qué era Ampyme. Aseguró que ella no entregaba motos.

Sobre las herramientas de jardinería, Burillo dijo que los güiros eran para capacitación y negó tener armasen los depósitos de Ampyme.

Aseguró que todos los programas eran llevados a licitación.

También negó Burillo que hubiera un pasadizo secreto en Ampyme, añadió que si hubiera sido así, lo habría clausurado el 31 de octubre, cuando se retiró para ser candidata.

Burillo explicó que el edificio había sido alquilado por la Caja de Ahorros y las oficinas del gerente tenían una puerta que llevaba al salón de reuniones y eso lo dejó ella así.

También manifestó que adecuó el edificio para un centro de emprendimiento, que según dijo, es el primero de Centroamérica.

Igualmente rechaza Burillo tener un call center y un estudio para hacer campaña sucia.

"Eso tendrá que probarme que ahí había call center y que allí se hacía campaña sucia", dijo Burillo, tras lo cual, añadió que en el estudio se filmaban programas de cultura empresarial.

Justificó Burillo la utilización de dicho edificio en Vía España, al señalar que era un lugar estratégico porque sabía que se iba a hacer una estación del Metro.

NIEGA HABER TENIDO "BOTELLAS"

Además rechazó tener personal contratado sin trabajar y el mal uso de combustible.

"Todo el mundo cumplía requisitos. No firmé ninguna tarjeta de combustible. No había chance de tener botellas", dijo Burillo, agregando que la Ampyme tenía 250 funcionarios a nivel nacional por lo que nadie tenía tiempo más que para trabajar. "Todos los nombrados trabajaban y hacían una función importante". asguró Burillo.

Sugirió a Romero dedicarse a conocer la institución "que le han dado de bandeja de plata". Recalcó que: "Dedíquese a conocer programas."

SILLONES DE CUERO

Burillo admitió que los sillones son bonitos y fueron adquiridos en un almacén reconocido en Panamá, porque las oficinas no pueden ser chiqueros.

También negó que su hija le manejara auto de la institución, ya que recordó que la chica laboraba con el servicio exterior.

ASPIRACIONES POLÍTICAS

Burillo admitió que aspira a ser dirigente del Cambio Democrático y que se quiere oxigenar el partido y dar participación a miles.

Aseguró que este es el único partido de oposición y prometió atender a los destituidos por el nuevo gobierno.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats