Intentan posicionar a Panamá como marca de destino turístico seguro

Lanzan campaña para vender a Panamá como destino turístico seguro

La reactivación del turismo en Panamá continúa dando pasos cortos, pero con la expectativa de que, en los primeros meses de 2021, los visitantes empiecen a arribar a nuestro país para disfrutar de sus virtudes, por lo que se lanzó la campaña 'Panamá, destino turístico seguro y sostenible', por Copa Airlines y el Fondo de Promoción Turística.

El administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), Iván Eskildsen, manifestó que se está apostando a la innovación y resaltando la esencia de Panamá, sus costumbres y tradiciones.

Indicó que el año pasado se recibieron más de 2 millones de personas, pero para este año, con suerte y contando los primeros meses antes de la pandemia, se espera finalizar con un total de 700 mil visitantes, una reducción del 75 %.

“El sector turístico es muy diverso, tiene muchos componentes en la cadena de valor, porque el sector público debe coordinar con el sector privado, entonces lo que hace el plan maestro de turismo sostenible es aprobar una visión conjunta para todos, basada en el patrimonio natural y cultural”, señaló Eskildsen.

El titular de la cartera de turismo explicó que se está estructurando el producto turístico en rutas patrimoniales que serían patrimonio verde, patrimonio azul o marino y patrimonio cultural, de igual forma se está buscando la forma de capacitar a todas las personas dentro del sector en estos cinco años en que se desarrollará el plan.

Mencionó que, según un estudio del Fondo de Promoción Turística, Panamá no figura como una marca de destino turístico, pero sí nos reconocen como un país seguro y esto aunado al tema de la bioseguridad será el punto de partida a la hora de que el viajero tome un avión.

Además, recientemente se obtuvo el sello de ‘viaje seguro’ por parte del Consejo de Viajes Mundial y que se implementará a través de la Cámara Nacional de Turismo, para generar la confianza que necesitan los visitantes.

En las estimaciones que se realizan, Eskildsen señaló que para los años 2021 al 2023, según los escenarios optimistas o pesimistas se esperan entre 600 mil y 1.3 millones de visitantes, pero sus previsiones, el escenario optimista se espera recuperar el número de visitas para el 2022 y en el pesimista sería para el 2023.

“Panamá tiene una ventaja competitiva natural, tenemos tantas áreas protegidas y áreas verdes que el distanciamiento físico es fácil en este país”, finalizó.

Si te lo perdiste
Lo último
stats