Buscan suspender la licencia de forma definitiva a conductores bajo los efectos del alcohol

Sanciones de Tránsito

Aumento de sanciones por conducir bajo efectos del alcohol ¿Cuál es la solución?

Los accidentes de tránsito provocados por conductores bajos los efectos del alcohol, lejos de disminuir han aumentado en los últimos años, es por eso que la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), estudia una iniciativa en la que se pretende aumentar las sanciones económicas y suspender la licencia de conducir de forma definitiva a quien sea sorprendido manejando en estado etílico por cuarta vez.

El director de Educación Vial de la ATTT, Nicomedes Aizpurúa, afirmó que las sanciones, tanto por conducir bajo los efectos del alcohol como por exceso de velocidad han aumentado, y en lo que va del año, estas dos variables han provocado la muerte de varias personas.

“La norma dice que la primera vez que te sorprende conduciendo bajo los efectos del alcohol la por primera vez la multa es de $150.00 y tres meses la suspensión de la licencia, la segunda vez es de $300.00 con seis meses de suspensión de licencia, mientras que la tercera vez es de dos años la suspensión de la licencia y $600.00 la sanción, esto con una charla de alcoholemia”, puntualizó.

Destacó que la reincidencia en esta falta es alta 9,773 personas fueron sancionadas bajos los efectos del alcohol en el 2021 y más de 122 mil por exceso de velocidad lo que llama la atención de las autoridades.

La mesa que analiza las nuevas medidas que reforzarán el reglamento de tránsito está conformada por peritos de criminalística de accidentología, donde se analiza aumentar el tiempo de suspensión de licencia y el aumento en la sanción monetaria.

Además, se contempla suspender la licencia de forma definitiva si la persona es sorprendida por cuarta vez manejando en estado etílico.

“Estamos buscando la manera de llamar la atención de las personas y que hagan un alto porque no se trata de recoger más dinero, se trata de recoger más dinero, se trata de salvar la mayor cantidad de vidas posibles. Una sanción de mil dólares no devolverá la vida a una persona”, manifestó Aizpurúa.

Resaltó que, la persona que conduce bajo los efectos del alcohol debe ir presa, ya que, están atentando contra su vida y la de otras personas, asegurando que también se han encontrado con casos de ciclistas conduciendo en estas condiciones.

Sostuvo que es mejor tener una sanción severa que tener siniestros de tránsito y aunque muchos dicen que la situación económica está difícil, esto es algo que se puede evitar cumpliendo la ley.

Si te lo perdiste
Lo último
stats