Tuvimos que desactivar esta cuenta porque el email no fue validado.
Regístrate aquí para reactivarla.
Para aplicar a un préstamo, los jubilados y pensionados de la CSS deberán llevar su cédula, su último talonario, un recibo de pago de servicios (agua, luz o teléfono) para verificar su dirección y tres referencias personales (se pueden incluir a familiares).
Díaz señaló este martes que el monto y tiempo para pagar el préstamo dependerá de la edad y necesidades del interesado. Por ejemplo, a partir de 60 años, los jubilados y pensionados tendrán derecho a un préstamo hasta 18 años.
"Son plazos muy cortos, dependiendo de la edad de los jubilados", comentó en Noticias AM. "Si está en el inicio de su edad de jubilación, va a tener 18 años y va a recibir mucho más".
Los préstamos van de 2 mil 500 a 67 mil dólares. Los jubilados que ronden los 60 y 78 años de edad podrán aplicar. Tienen 4.95% de interés fijo, por todo el tiempo que dure el préstamo. Además, los descuentos son directos en la planilla.
"Nuestros préstamos no tienen gastos de cierre, comisiones y son muy accesibles y vamos a competir directamente con la empresa privada", añadió.
La directora del Centro Nacional de Préstamos de Seguro Social detalló en Noticias AM que los interesados, que residan en provincias, podrán acercarse a las agencias, donde hay personas relacionadas con atención al asegurado que captarán la información y remitirán a Panamá.
"Tenemos el objetivo principal, dentro de muy poco tiempo, de extender nuestros programas a Chiriquí, Santiago, Veraguas y Penonomé", manifestó.