Caja de Ahorros congela pago voluntario para hipotecas y préstamos personales por 90 días

Caja de Ahorros congela operaciones de pago voluntario por 90 días

A raíz del impacto económico que ha causado la presencia del coronavirus en Panamá, la Caja de Ahorros anunció que en los próximos 90 días suspenderá el pago por modalidad voluntaria que realizan sus clientes de préstamos hipotecarios y personales.

Unos 62 mil panameños se beneficiarán con la medida de impago de sus préstamos, con el fin de que utilicen el dinero para sus necesidades sanitarias, explicó Andrés Farrugia, gerente de la Caja de Ahorros en entrevista vía Skype con TVN Noticias.

Farrugia, aseguró que para el banco la decisión tomada para los próximos 90 días, representa un esfuerzo económico, pues dejará de percibir alrededor de $170 millones.

Estamos evaluando medidas adicionales para el resto de los productos.

“Esta es una suerte de amnistía que estamos dando por 90 días, sin ningún tipo de precondicionamiento, no hay letras pequeñas, no aplicará recargos… el banco es tan transparente como puede,”, reiteró Farrugia.

Asimismo, dijo que quien sienta que tiene la posibilidad de realizar sus pagos puede seguir haciéndolo a través de las plataformas del banco, sin ningún problema.

La Caja de Ahorros cuenta con aproximadamente 120 mil clientes, entre productos de hipotecas y préstamos personales. El 54% de la cartera de clientes mantiene el pago voluntario.

Farrugia agregó que en los próximos días se estará dando información a los 12 mil clientes con préstamos de autos. Al igual que los clientes con tarjeta de crédito que representan la misma cifra, sobre las medidas a tomar.

De agudizarse la crisis sanitaria, Farrugia, no descartó la extensión del plazo de 90 días.

Si te lo perdiste
Lo último
stats