Calidonia, la 'gran terminal' de los 'piratas'

Calidonia, la ‘gran terminal’ de los piratas

Nuevo Chorrillo, Brisas del Golf, Hato Montaña… Torrijos Carter o Santa Librada. La oferta de autobuses ilegales ha convertido al barrio de La Cuchilla, en Calidonia, en el gran polo de la piratería en el centro de la ciudad.

En calle 25 la gente hace fila para tomar los buses de 15 pasajeros que los llevarán a los barrios más poblados de Panamá Oeste.

Los usuarios prefieren estar ahí, a la intemperie, que ir a la “Gran Terminal Nacional de Transporte de Albrook”, donde se concentran decenas de buses regulares o de lujo de Arraiján o La Chorrera.

Para ellos, su gran terminal está ahí, a boca de calle, en los estacionamientos de una tienda donde sus “piratas” se estacionan y salen a velocidad de pan caliente. De ahí salen directo hacia la avenida de Los Mártires o la Cinta Costera Tres, evitándose el engorroso paso por el barrio de Balboa, ruta obligada de los autobuses legales que parten de Albrook.

“En la terminal los buses dan mal servicio, no hay. Uno se queda esperando, tiene que pagar para hacer filas”, dice un usuario, que hace una cola de unas veinte personas para tomar su colectivo.

Calles más arriba, en la 28 de Calidonia, los ilegales de Santa Librada y Torrijos Carter-Corredor Norte captan pasajeros que los prefieren antes de pisar un Metrobús.

Con información de Yohany Guevara

Si te lo perdiste
Lo último
stats