Potabilizadora de Chilibre reinicia labores tras concluir trabajos

Idaan realiza instalación de válvula en potabilizadora

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan), finalizó antes de lo previsto los trabajos de cambio de válvula en Gonzalillo, lo cual, mantenía a varias comunidades en la ciudad de Panamá sin el regular suministro de agua potable.

La planta potabilizadora Federico Guardia Conte, ubicada en Chilibre, inició el proceso de encendido de las cinco bombas que permanecían apagadas y de esta forma recuperar la producción de agua al 100%.

El sistema se recuperará paulatinamente desde el momento en que la planta se encuentre trabajando con sus 10 bombas enviando agua hacia la ciudad capital.

Se prevé que en horas de la noche de este sábado, el sistema esté totalmente recuperado tanto en los puntos que registraron baja presión, como en los puntos altos que no cuentan con el suministro de agua potable.

Entre los puntos afectados están: San Miguelito, Panamá Norte desde Las Cumbres hasta Buena Vista y todos los sectores alejados de la red que comprenden Panamá Este desde Pedregal hasta la Siesta de Tocumen.

Como parte de los trabajos realizados por personal del Idaan está el reemplazo de una válvula y abrazadera sobre la línea de conducción de 70 pulgadas en el sector de Gonzalillo, que envía agua desde la planta potabilizadora hacia la Ciudad de Panamá, como parte del proceso de mantenimiento preventivo que lleva a cabo la región metropolitana.

“Estos trabajos son complejos, por lo que requieren tiempo y precisión para evitar fugas a la hora de abrir el sistema nuevamente”, señaló la entidad en sus redes sociales.

Desde las 4:00 a.m. la planta potabilizadora de Chilibre, inició el proceso de disminución de producción de agua potable a un 50% para dar paso a los trabajos programados en Gonzalillo., los cuales concluyeron antes de las 6:00 p.m. como estaban previstos.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats