Capac solicita extender plazo para obtener permisos de construcción

Capac pide extender plazo para obtener permisos de construcción

La Cámara Panameña de la Construcción (Capac) ha solicitado extender el plazo para obtener permisos preliminares que permiten a los contratistas iniciar las obras mientras se emite el permiso final de construcción. La Dirección de Obras y Construcciones municipales de Panamá no está acuerdo con la propuesta.

La industria de la construcción vuelve a estar en alerta. El próximo 12 de julio vence el plazo de año y medio que tienen las empresas constructoras para obtener permisos preliminares que les permitan adelantar el inicio de las obras y bajar los costos de producción.

La Capac advierte que la caída de la economía hace necesario que el plazo para tramitar los permisos provisionales, conocidos como PPI, se extienda un año adicional.

“El PPI es una herramienta para iniciar las obras con mayor velocidad, básicamente se someten los planos preliminares de arquitectura y estructura. Se puede sacar un PPI por 90 días y luego una extensión de 120 días”, detalló Héctor Ortega, presidente de Capac.

Antonio Docabo, director de Obras y Construcciones de la Alcaldía de Panamá, explicó que se ha reducido el tiempo de aprobación de planos y permisos de construcción.

“Si hay una propuesta de extenderlo, nosotros la acataríamos con gusto siempre y cuando venga aprobada por el Consejo. Si no, ya estamos trabajando en reunirnos con la Cámara y otros gremios para que entiendan las opciones que tenemos”, adelantó Docabo.

La demora en la aprobación de los permisos de construcción hizo que en el año 2016 el Consejo Municipal de Panamá aprobase estos permisos preliminares, que son otorgados por la Dirección de Obras y Construcciones Municipales.

Si te lo perdiste
Lo último
stats