Cárcel en Colón reanuda visitas

Cárcel en Colón reanuda visitas
Cárcel en Colón reanuda visitas
Redacción
15 de octubre 2014 - 09:47

Luego de haber retomado el control en el Centro Penitenciario Nueva Esperanza, en la provincia de Colón, la Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP), informaa toda la ciudadanía que este miércoles 15 de octubre se reanudarán las visitas familiares en este penal.

Cabe señalar que las visitas familiares se suspendieron por razones de seguridad cuando el pasado 26 de septiembre los privados de libertad protagonizaron un violento incidente en el cual utilizaron armas de fuego de alto calibre.

Durante la operación denominada "Nueva Esperanza", la cual tenía como objetivo retornar el orden al centro penitenciario, se incautaron armas de fuego y otros artículos prohibidos, se repararon celdas y se llevó a cabo una limpieza profunda de las instalaciones.

En dicha operación participó la Policía Nacional bajo la Dirección del Sistema Penitenciario y se recibió el apoyo del SINAPROC, la Gobernación de Colón, el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial, el IDAAN y el Benemérito Cuerpo de Bomberos. Al finalizar la operación, la Dirección General del Sistema Penitenciario proporcionó a cada persona privada de libertad una nueva colchoneta y artículos de aseo personal y vestimenta.

Luego de finalizada la operación "Nueva Esperanza", el centro penitenciario ha comenzado a organizar y desarrollar las actividades cotidianas con normalidad. Además de la reanudación de las visitas familiares, se desarrollarán en las próximas semanas los cursos técnicos laborales y las clases en educación básica, pre-media y media ofrecidas a la población masculina y femenina por parte del Ministerio de Educación.

Para garantizar que se cumpla con los diferentes aspectos de seguridad y planificación del centro, se nombró a un nuevo director, el señor Clarence Green. También se contratarán nuevos psicólogos y trabajadores sociales para reforzar la Junta Técnica, a fin de que se realice de manera eficiente la revisión de los expedientes para la atención de las necesidades de cada persona privada de libertad.

La DGSP reitera su compromiso con cumplir la Ley 55 que rige el Sistema Penitenciario en Panamá. Es por ello que se están tomando todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad dentro de los centros penitenciarios, lo cual a su vez permitirá el adecuado desarrollo de programas de rehabilitación y reinserción social, todo esto en el marco del respeto de los derechos humanos de las personas privadas de libertad, sus familiares y los funcionarios penitenciarios.

Si te lo perdiste
Lo último
stats