Cardenal Lacunza seguro que Panamá responderá al reto de la JMJ

Todo sobre el anuncio de Panamá como sede de la JMJ 2019 / TVN Noticias
Afp
31 de julio 2016 - 13:14

El cardenal panameño José Luis Lacunza manifestó este domingo que estaba seguro de que su país cuenta con la capacidad para organizar la Jornada Mundial de la Juventud católica del 2019, tras el anuncio hecho por papa Francisco durante la clausura del evento en Polonia.

"Muchos se preguntan si Panamá será capaz. Se lo preguntaron cuando recibimos el canal. Hemos sido capaces de administrarlo y hasta de ampliarlo", aseguró en el curso de una conferencia de prensa en Cracovia.

"Hemos asumido el reto de que Panamá sea puente del mundo y corazón del universo. Y en este caso de la juventud y sobre todo de la juventud de América Latina", aseguró.

Por su parte el arzobispo metropolitano de Panamá, monseñor José Domingo Ulloa, agradeció al papa Francisco por el anuncio que dijo va a ser "un bálsamo para nuestra región", azotada por la exclusión, pobreza, el tráfico de drogas y la trata de personas.

"Estamos convencidos de que la JMJ en Panamá será un bálsamo para esta juventud y un estímulo para que puedan reencontrar el camino de Dios", dijo.

"Lo que queremos es que se revitalice la juventud, en Panamá y toda América Latina", reiteró.

Para la jerarquía de la iglesia panameña, el papa los impulsa a asumir el reto de volcarse "a las periferias, tanto geográficas como íntimas".

"La JMJ en Centroamérica pretende ir a las periferias de esa juventud sedienta de oportunidades", aseguró Ulloa.

El presidente panameño, Juan Carlos Varela, quien acompañó a unos 1.800 jóvenes de su país que viajaron a Cracovia para participar en el evento, garantizó en una nota todo el apoyo del gobierno.

"Nos pondremos a disposición de la Arquidiócesis de Panamá para trabajar conjuntamente en el éxito de la #JMJPanamá2019", resumió en un tuit.

"El pueblo de Panamá se siente orgulloso de que el Santo Padre haya reconocido a nuestro país, cuyos valores de paz, diálogo y convivencia son similares a los que porta la JMJ", explicó el mandatario en un comunicado.

"El gobierno va a poner la infraestructura y los medios que el evento requiera. Va a buscar los medios para que la juventud sea acogida como se lo merece", precisó por su parte monseñor Ulloa, que prometió será "una fiesta, una fiesta latina".

"El 2019 está a la vuelta, así que a aprender pasos de salsa, y llevar mucha alegría", admitió.

Se trata de la primera edición que se celebra en un país centroamericano. Panamá cuenta con una población de 3,6 millones de personas, en su gran mayoría católicos, y la JMJ suele acoger alrededor de dos millones de participantes.

Si te lo perdiste
Lo último
stats