Cazadores en Panamá, protagonistas de la fábula perversa que atenta contra la naturaleza

Cazadores en Panamá, protagonistas de la fábula perversa que atenta contra la naturaleza
Cazadores en Panamá, protagonistas de la fábula perversa que atenta contra la naturaleza / TVN Noticias

Un conejo pintado y 1,314 huevos de tortuga han sido en la última semana protagonistas de historias que no necesariamente son una fábula pintoresca que busca transmitir un mensaje positivo, sino que han sido víctimas de un grupo de cazadores que fueron capturados por las autoridades por atentar contra el medio ambiente panameño.

El primer caso se reportó el sábado 13 de agosto, cuando guadaparques y unidades de la Policía Nacional (PN) capturaron en el parque Camino de Cruces a un cazador que llevaba en un bolso a un conejo pintado muerto, se hacía acompañar de dos perros y portaba una resoltera o “biombo”.

Se desconoce si el hombre capturado por este hecho se le formularon cargos ante las autoridades correspondientes.

La historia de terror para las especies salvajes no terminaría y este martes 16 de agosto, el Ministerio de Ambiente informó a través de su cuenta de Twitter que abrieron un proceso administrativo contra cinco personas, a quienes se les decomisaron 1,314 huevos de tortuga en Tonosí.

El hecho se dio en la provincia de Los Santos, distrito de Tonosí, específicamente en el área de Cambutal. Las dos mujeres y 3 hombres fueron detenidos por unidades de la Policía Nacional.

Según información suministrada por el Ministerio de Ambiente, los huevos decomisados, serán sembrados en un vivero en la zona, ya que de acuerdo a biólogos son aptos para la siembra.

Si te lo perdiste
Lo último
stats