Centros educativos se convierten en el blanco favorito de delincuentes en medio de la pandemia

Vandalizan escuelas en plena pandemia

Delincuentes han hecho de las suyas durante la pandemia y han convertido, los centros educativos del área metropolitana en su blanco predilecto.

Un total de 11 centros educativos, han sido vandalizados y asaltados durante el estado de emergencia, informó el director Nacional de Mantenimiento del Ministerio de Educación (Meduca), Roberto Ramírez.

En esos centros, se ha tenido que intervenir para reparar las cercas y portones y puertas de acceso a los salones de clases.

Detalla que los delincuentes se roban equipo de informática, computadoras y mobiliario, lo que perjudica gravemente a cada centro educativo que es víctima y lleva al Meduca a incurrir en gastos adicionales que van desde la reparación de la infraestructura, hasta el equipamiento.

En temas de infraestructura, el gasto en el presupuesto del Meduca se incrementa entre un 22 y 24%, dinero que puede ser usado para reparar techos y plomería de otros centros educativos.

Ramírez ha hecho un llamado a la población que vive cerca de los colegios a que se empoderen y ayuden a vigilar los colegios.

En el distrito de San Miguelito también se han dado muchos reportes de robos en escuelas, pero como existe la condición de foco de infección de la COVID-19, hay menos libertad de movimiento.

En algunos casos se cuenta con celadores en los planteles, pero no son agentes de seguridad, sino un personal doméstico que ayuda a mantener la vigilancia.

Se han dado acercamientos y conversaciones con la Gobernación de la provincia de Panamá, para trabajar interinstitucionalmente para la seguridad de las escuelas y colegios.

Si te lo perdiste
Lo último
stats