Cerca de 800 funcionarios del MOP fueron desacreditados durante el gobierno de Martinelli

Una Ley de mayo de 2017 busca reacreditarlos

Cerca de 800 funcionarios del MOP fueron desacreditados durante el gobierno de Martinelli
Cerca de 800 funcionarios del MOP fueron desacreditados durante el gobierno de Martinelli / Ministerio de Obras Públicas

Cerca de 800 funcionarios fueron desacreditados de la Carrera Administrativa durante la pasada administración del Ministerio de Obras Públicas (MOP), informó este miércoles 16 de agosto la institución a través de un comunicado.

Esta exclusión los dejó vulnerables a ser despedidos por caprichos políticos, sin tener la protección de los procesos que establece la Carrera Administrativa para la terminación de labores. Por esta razón se creó la Ley 23 del 12 de mayo de 2017, para re acreditar a cientos de panameños y panameñas que trabajan en el sector público.

Precisamente hoy, el MOP reacreditó a 286 servidores públicos que laboran en el área metropolitana, Chepo, Colón, La Chorrera y Arraiján. El resto de los funcionarios se mantiene en un proceso de revisión iniciado por la Dirección de Recursos Humanos del MOP.

“Cerca de 800 funcionarios del MOP fueron desacreditados, por ello en cumplimiento a lo que dispone la Ley, que le devuelve este derecho a una serie de funcionarios, hoy se les certificará nuevamente conforme a la norma, devolviéndoles su estabilidad laboral”, señala el comunicado.

"Hay trabajadores manuales de calle, oficinistas, operadores de equipo. Personas que tienen muchos años de estar en el ministerio, 30, 40, 46 años de servir al país", detalló la directora de Recursos Humanos del MOP, Jessica Lagrotta. "Ahora van a recibir el beneficio de estabilidad laboral y una bonificación al retirarse", añadió.

La Dirección General de Carrera Administrativa es la encargada de coordinar con las oficinas institucionales de recursos humanos y garantizar que el servidor público ocupe su cargo para que se expidan los certificados de servidor de carrera administrativa.

“Este es un proceso que busca hacer justicia a estos servidores públicos, que conforme a la ley de Carrera Administrativa, tenían los méritos necesarios para estar bajo los parámetros de dicha norma”, enfatizó el MOP.

Si te lo perdiste
Lo último
stats