Comienzan a demoler quioscos "cuara cuara" en Ave. Perú

Comienzan a demoler quioscos "cuara cuara" en Ave. Perú
Redacción
30 de diciembre 2015 - 12:36

Con el empleo de retroexcavadoras, una empresa privada empezó hoy martes 30 de diciembre de 2014 a demoler los quioscos de venta de comida ubicados en la Avenida Perú, conocidos popularmente como "cuara cuara", para construir los estacionamientos soterrados.

Los quioscos que fueron demolidos son aquellos cuyos propietarios aceptaron una indemnización por parte de la empresa a cargo del proyecto de los estacionamientos soterrados. Otros 15 puestos de venta siguen en pie, al rechazar los dueños la indemnización ofrecida por la empresa que ganó la licitación, "Estacionamientos Unidos".

En una pasada reunión con los propietarios de los populares puestos de comida, el alcalde de Panamá, José Isabel Blandón, garantizó que las populares fondas “cuara y cuara” seguirán funcionando en nuevos locales o cubículos una vez culmine el proyecto de estacionamientos soterrado que se construirá en el Parque Francisco Arias Paredes, salvo los que se aceptan la indemnización.

Se anunció que durante el proceso de construcción, las 24 fondas serán trasladadas provisionalmente a nuevos módulos en la calle 35 Este y los estacionamientos del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), área contigua al lugar donde están actualmente establecidas.

Luego de terminado el proyecto de estacionamientos soterrados, las antiguas fondas serán nuevos restaurantes en el mismo lugar, pero con mejores condiciones, un nuevo y moderno paisaje y un área verde para todas la familias, según la Alcaldía de Panamá.

Sin embargo, uno de los propietarios renuentes a abandonar el lugar, indicó hoyque no aceptó la propuesta de la empresa porque los quioscos que están haciendo para reubicarlos, son muy chicos y no reúnen las condiciones de seguridad.

"Le sugerí al administrador de la empresa de los estacionamientos soterrados que nos hiciera los quioscos 4X4 porque ví que los que están haciendo no reúnen las condiciones de seguridad mínima para el personal nuestro, el negocio y la clientela", dijo uno de los afectados.

Otra propietaria afirmó que esperan ser reubicados por el Municipio de Panamá. "Es bien triste, porque acá tengo 22 años. Esperamos una reubicación del Municipio", dijo mientras observaba cómo los quioscos demolidos quedaban reducidos a escombros.

El 5 de enero de 2015 se realizará una reunión en la Acaldía de Panamá, con la empresa y los propietarios de fondas que decidieron quedarse. Los nuevos quioscos que construya la empresa, deberán ser pagados por los propietarios.

Si te lo perdiste
Lo último
stats