A partir de febrero los funcionarios recibirán su comprobante de pago de forma electrónica

Edificio de la Contraloría General de la República.
Edificio de la Contraloría General de la República. / TVN Noticias

A partir de la segunda quincena de febrero de este año, más de 300 mil servidores públicos y jubilados bajo leyes especiales tendrán acceso al Comprobante de Pago Electrónico que reemplazará al tradicional talonario de pago impreso.

El acceso a la aplicación será a través de la página web www.contraloria.gob.pa, donde el servidor público podrá descargar su información en formato PDF a cualquier dispositivo sea este PC, tableta, smartphone.

El comprobante digital incluirá un código QR que permitirá validar la procedencia de la información ante las entidades o agentes económicos en que se requiera presentar la constancia de pago salarial.

No obstante, los usuarios que no cuenten con la tecnología apropiada, a requerimiento, podrán imprimir el comprobante electrónico.

La información histórica de cada servidor público será almacenada en el sistema desde diciembre del año 2020 y reflejará los últimos doce meses del año.

Previo al lanzamiento del nuevo Comprobante de Pago Electrónico, la Contraloría General de la República puso en conocimiento del cambio a la Caja de Seguro Social cuyas autoridades ya instruyeron a sus dependencias a nivel nacional para que, a partir de su puesta en marcha, el documento electrónico sea utilizado como instrumento de validación del derecho de servidores públicos de ministerios y entidades descentralizadas a la atención de salud en esa institución.

La aplicación digital la desarrollaron las direcciones nacionales de Informática y de Métodos y Sistemas Contables de la Contraloría entidad que, a la fecha, ha estado imprimiendo mensualmente más de 380 mil talonarios de pago.

Para Felipe Almanza, director de Métodos y Sistemas de Contabilidad, la aplicación responde a las demandas de la nueva normalidad haciendo más eficiente los procesos internos y optimizando los recursos con el ahorro sustancial en logística, papelería, consumibles, tiempo y recursos humanos.

Por su parte, el director de Informática, Jesús González aseguró que este paso permite a la Contraloría General un avance tecnológico más preciso para que todo servicio público de esta índole pueda ser procesado electrónicamente en tiempo oportuno.

Si te lo perdiste
Lo último
stats