Comunicadores participan de eucaristía por Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales

Iglesia católica ofrece misa a comunicadores

Este domingo un grupo comunicadores participó de una misa en el marco de la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales.

Durante la ceremonia, el arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa expresó que, en la Fiesta de la Ascensión, “recordamos que Cristo es el Gran Comunicador, porque bajó a nosotros para darnos la mejor de las noticias: Que Dios ama con locura”.

Resaltó que la Iglesia, valora muy positivamente los medios de comunicación, porque los necesita para cumplir su misión de anunciar el Evangelio al mundo entero.

Comunicadores panameños estuvieron presentes en la eucaristía.
Comunicadores panameños estuvieron presentes en la eucaristía. / Meredith Serracín.

Expresó además que la Iglesia invita a orar por los profesionales de la comunicación y a apoyar económicamente los medios que colaboran a la correcta información, a la ordenada formación, y el diálogo sincero y respetuoso.

Agregó que los medios de comunicación son los ojos, oídos y voz del pueblo, además de que deben cumplir con un rol fiscalizador y responsable de desarrollar una comunicación y periodismo veraz y con ética.

Arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa.
Arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa. / Meredith Serracín.

Por otra parte, Ulloa expresó que no le agrada la frase “volver a la normalidad”, y en su lugar sostiene que se debe “ir a la nueva esencialidad", con el ser humano en el centro, en un entorno de justicia y paz.

Manifestó que la Ascensión es una llamada de atención a la pasividad, una llamada de atención a todos aquellos que lo esperan todo del cielo, con los brazos cruzados, sin hacer nada, pero metiéndose en todo.

Si te lo perdiste
Lo último
stats