Concejales de Arraiján reciben propuesta para titular tierras municipales

La propuesta de acuerdo quedó en manos de las autoridades locales quienes mostraron su aceptación a iniciar una amplia mesa que concrete esta iniciativa.
La propuesta de acuerdo quedó en manos de las autoridades locales quienes mostraron su aceptación a iniciar una amplia mesa que concrete esta iniciativa.

Un poco más de 900 hectáreas de terrenos de ejidos municipales en Arraiján se pretenden incorporar al plan de titulación masiva, a través de un acuerdo con la Autoridad Nacional de Administración de Tierras (Anati), y que fue presentado ante los concejales del distrito.

La subadministradora de Anati, Arelys Del C. González, acompañada del director de Titulación Masiva, Roberto Lide, explicaron el funcionamiento de esta herramienta legal que permite llegar hasta los municipios y titular los ejidos, predios donde principalmente residen familias por más de 40 años.

“En medio de esta dificultad de salud mundial no nos detenemos y estamos aquí para trabajar junto a ustedes y llevar este beneficio a las familias que esperan por este título… Esperamos a bien aprueben este acuerdo y caminemos de la mano potenciando este programa de titulación”, sostuvo González.

Mientras que Lide detalló cómo están divididas las tierras del distrito, donde se encuentran aproximadamente 6 fincas pertenecientes a ejidos que aún no se han titulado y donde existe un aproximado de 35 mil predios.

La propuesta de acuerdo quedó en manos de las autoridades locales quienes mostraron su aceptación a iniciar una amplia mesa que concrete esta iniciativa y poner fin a más de una década de promesas de llegar a estos sectores humildes y dotar a los hogares de sus escrituras.

“Una ilusión para el corregimiento, y es importante el paso que estamos dando junto a Anati en la titulación masiva… Cuenten con nosotros, creo que es el mejor regalo que un padre puede darle a sus familias, dejarle un terreno titulado, y son muchas familias que no tienen esta titulación al día”, sostuvo el representante de Juan Demóstenes Arosemena, Isaac Figueroa.

Mientras que la representante de Vista Alegre, Luz Denia Oliver, consideró que es de utilidad el apoyo de la Anati para ingresar a este distrito y poner orden en el catastro.

“Las tierras las tenemos, necesitamos de ustedes [Anati], solamente consideramos que es necesario no dilatar esta mesa, trabajar y disponer de los recursos que se requieren para hacer los barridos”, agregó.

Solicitó a las familias del sector colaborar con las autoridades cuando se visiten los hogares a delimitar los terrenos y darle la legalidad sobre esas tierras.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats