Situación de Noriega tras operación es crítica

Noriega sufre sangrado tras operación / TVN Noticias

La tarde de este martes 7 de marzo se conoció que el exdictador Manuel Antonio Noriega luego de la operación, sufrió una hemorragia y fue reingresado nuevamente al salón de operaciones.

"Tiene una hemorragia cerebral grave, está inflamado (...) Su situación es crítica", informaron las hijas del exdictador brevemente.

Se conoció que la operación duró poco más de 3 horas, aunque en principio los doctores estimaron un plazo máximo de 4 horas.

Desde el 11 de diciembre de 2011, Noriega estuvo preso en la cárcel El Renacer, donde cumplía condenas por los crímenes de Hugo Spadafora, Moisés Giroldi y los muertos de la denominada "Masacre de Albrook".

Salió de prisión el 28 de enero y estuvo en casa de una de sus hijas, en un apartamento en Coco del Mar, San Francisco, hasta antes de ser recluido en el Hospital Santo Tomás para su operación.

Además de estas tres condenas, Noriega debe enfrentar un juicio por el homicidio de Heliodoro Portugal en el Segundo Tribunal Superior de Justicia en la ciudad de Panamá.

Y también tiene otros dos procesos penales abiertos en el Tribunal Superior de Chiriquí por los homicidios de Everett Clayton Kimble Guerra y Luis Antonio Quiroz Morales.

Todos los casos tienen que ver con crímenes que se dieron durante la dictadura militar que estuvo al mando de Noriega, quien actualmente tiene 83 años de edad.

Para poder someterse a esta operación, Noriega requirió que los tribunales de justicia le otorgasen cuatro medidas cautelares de casa por cárcel por los casos de Spadafora, Giroldi, la "Masacre de Albrook" y Portugal.

Con información de Luis Carlos Velarde.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats