Defensoría revela condiciones deplorables tras inspección al Centro Femenino de Rehabilitación

Uno de los pasillos del Centro de Femenino de Rehabilitación.
Uno de los pasillos del Centro de Femenino de Rehabilitación. / Foto/Tomada de Twitter

Deplorables condiciones, entre las que se mencionan estructuras deterioradas y hacinamiento del 24.5% de la población, fue lo que encontraron, funcionarios de la Defensoría del Pueblo, durante una inspección al Centro Femenino de Rehabilitación (Cefere).

Además, la Defensoría indicó que se pudo constatar que el acceso a los servicios de salud, son limitados, de hecho, el 17.06% de las internas sufre de alguna enfermedad crónica.

De acuerdo con los informes recabados, enfermedades como: Hipertensión, diabetes, VIH, epilepsia, enfermedades vasculares, asma, que requieren de atención periódica son algunas de los padecimientos que enfrentan algunas de las privadas de libertad.

La falta de atención médica a las distintas dolencias al debido tiempo, fueron denunciadas por algunas de las reclusas.

En el informe elaborado por esta entidad, se le recomienda tanto a la Dirección General del Sistema Penitenciario, como al Ministerio de Salud, destinen mayores recursos para equipar con los medicamentos necesarios para tratar enfermedades crónicas.

También se denotó el incumplimiento de las condiciones mínimas de habitabilidad del Hogar 7, destinado a las reclusas de máxima seguridad; por ello, se recomendó a las autoridades encargadas el cierre permanente de este lugar y en su lugar la habilitación de otro espacio, para el aislamiento de estas personas debido a medidas disciplinarias.

Si te lo perdiste
Lo último
stats