Conductores de Mi Bus justifican paro: "Fuimos reprimidos"

Conductores de Mi Bus justifican paro: "Fuimos reprimidos"
Redacción
16 de enero 2015 - 07:05

Los operadores del Metro Bus justificaron la mañana de este viernes, 16 de enero de 2015, la decisión que adoptaron ayer, jueves, de decretar un paro de labores, que afectó a cientos de usuarios del transporte público.

Según Atenor Guadamuz, vocero de los trabajadores, ayer antes de instalarse la última jornada de negociación, los ánimos se caldearon debido a que encontraron un amparo de garantías interpuesto por la empresa Mi Bus, en contra del pliego de peticiones de los choferes.

Guadamuz indicó en Noticias AM que luego de acudir a la oficina del ministro de Trabajo Luis Ernesto Carles, fueron reprimidos por agentes de la Policía Nacional y por ello decidieron decretar un paro.

Además, pidieron "disculpas" a los usuarios del transporte público. "Pedimos disculpas a nuestros hermanos y familiares, es la única forma que tenemos para protestar. La empresa ha venido a hacer lo que le da la gana con los usuarios y trabajadores", agregó el vocero.

ACUERDO

Como parte del acuerdo entre los operadores del Metro Bus y las autoridades del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) se pactó el pago de una indemnización y liquidación a los choferes.

También se acordó que los operadores del Metro Bus serán recontratados de manera indefinida por el Gobierno cuando la empresa pase a manos del Estado panameño.

Guadamuz detalló que el Gobierno se comprometió a garantizar el pago de sus liquidaciones en 30 días a apartir del acuerdo con la empresa para que esta sea traspasada al Estado.

Según el dirigente, los choferes están satisfechos con el acuerdo que quedó plasmado "en blanco y negro", sin embargo; advirtieron que si el Gobierno no cumple, volverán a tomar medidas de presión.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats