Conozca qué reemplazará los productos plásticos de un solo uso que deben eliminarse progresivamente

Reducción de plástico

Panamá avanza en la eliminación el plástico de un solo uso

A partir de este 1 de julio entró a regir la Ley 187 que regula la reducción y el reemplazo progresivo de plásticos de un solo uso, como parte del plan que desarrolla Panamá para la eliminación del mismo.

Miguel Flores, director de Vigilancia Ambiental, manifestó que este es un gran reto, al igual que lo fue la implementación de la ley que prohíbe el uso de bolsas de polietileno, indicando que los productos que quedaron prohibidos deberán ser reemplazados por materiales reutilizables, compostables, reciclables o biodegradables; no así bioplásticos, plástico degradable o lo que contenga plástico.

“Se espera reducir en cantidades que se determinarán, ya que el Ministerio de Ambiente tiene el deber de realizar los correspondientes informes para comunicarlos a la sociedad para que estén enterados de cómo progresivamente vamos reduciendo los volúmenes de estos plásticos descritos en la ley”, manifestó.

Algunos de estos productos que quedan prohibidos son los palillos de hisopos, varillas para sostener globos, palillos de cóctel, cobertores de ropa en lavandería, anillos de para latas, palillo de caramelos entre otros.

Flores indicó que se coordinará con las autoridades correspondientes para que se cumpla la ley y que la ciudadanía tome consciencia a través de campañas.

Si te lo perdiste
Lo último
stats