Tuvimos que desactivar esta cuenta porque el email no fue validado.
Regístrate aquí para reactivarla.
Para Icaza, la justicia en Panamá está desprestigiada y el sistema judicial no funciona.
Vea también: Porcell anuncia su renuncia y señala que los ‘Varelaleaks’ son un delito muy grave
Recalcó que en los cinco años donde se han investigado casos de alto perfil, "la víctima han sido los panameños, porque se ha saqueado al país, nos han pervertido las instituciones, nos han restado la confianza en el futuro y se ha destruido la reputación del país".
Agrega que hay un sentimiento de que "estamos rodeados de lodo que nos traga y no nos deja avanzar".
Icaza considera que el país ha perdido y debe enfrentarlo con responsabilidad porque se está poniendo en juego el futuro democrático de Panamá.
Indicó que la institucionalidad es lo que se requiere para que avance la justicia.
Vea también: Reacciones tras la renuncia de Porcell; piden reingeniería en el Ministerio Público
Ha destacado que hay cargos como magistrados, procurador, Defensor del Pueblo que debe elegir esta administración de Laurentino Cortizo, por lo que tienen una gran responsabilidad.
“El país va por mal rumbo y tenemos que cambiar la cosa", argumenta.
Dijo que a Cortizo le queda un poco de credibilidad y que la debe usar en este momento.
Porcell en su entrevista le pidió al pueblo que siga reclamando por aquellos dineros que se llevaron de las arcas públicas.