Continúan las consultas para el proyecto de la cuarta línea de transmisión eléctrica

Miembros de Etesa reunidos con el Consejo Regional Ño Kribo de la comarca Ngäbe Buglé
Miembros de Etesa reunidos con el Consejo Regional Ño Kribo de la comarca Ngäbe Buglé / Cortesía

Representantes de la Empresa de Trasmisión Eléctrica (Etesa), se reunieron con el Consejo Regional Ño Kribo de la comarca Gnäbe Buglé para continuar las conversaciones sobre el proyecto de la cuarta línea de transmisión eléctrica que busca garantizar la capacidad de transporte eléctrico de Panamá.

Carlos Mosquera Castillo, ingeniero de Etesa, compartió con los presentes los avances del proyecto y los logros alcanzados en materia ambiental, social y definición técnica.

“Es muy importante tener presente las proyecciones de generación y la necesidad de mejoramiento de la capacidad de transporte de la red, incluyendo factores como los que hemos vivido en este año a través de la Covid-19, y las afectaciones naturales”, manifestó Mosquera.

La empresa ha establecidos enlaces para contar con la participación de diferentes entidades del gobierno, y así cumplir con los ejes temáticos propuestos por la comisión especial del Congreso Regional de Ño Kribo, quienes mostraron su interés de continuar con el diálogo para avanzar con las consultas necesarias.

“Este es un proyecto del país, y para los pueblos, creemos y necesitamos el desarrollo de la comarca. Este proyecto brinda una coyuntura para que Etesa y el gobierno lo desarrollen respetando la ley y manteniendo informado al pueblo”, indicó Rodríguez Lorenzo, presidente del Consejo Regional Ño Kribo.

Por su parte, Mosquera reiteró que el diálogo será coordinado con la participación de las instituciones y el Consejo Regional Ño Kribo, entendiendo que la cuarta línea de transmisión es un proyecto lleno de oportunidades para el desarrollo de Panamá.

El proyecto de la Cuarta Línea de Transmisión es un componente importante del Plan de Expansión del Sistema Interconectado Nacional (Pesin), aprobado por la Autoridad de los Servicios Públicos (ASEP) y consiste en una línea eléctrica de doble circuito aislada en 500kV, con aproximadamente 800 torres de alta tensión. En sus extremos se construirán dos subestaciones, una en la provincia de Bocas del Toro denominada Subestación Chiriquí Grande y una en la provincia de Panamá, denominada Subestación Panamá

Si te lo perdiste
Lo último
stats