Contraloría continuará con auditoría a la UP pese a restricciones de Fudep

Sede de la Universidad de Panamá
Sede de la Universidad de Panamá

Los auditores de la Controlaría General de la República (CGR), encargados de realizar la auditoría a la Universidad de Panamá, mostraron su inconformidad por las restricciones aplicadas por la Fundación Universidad de Panamá (Fudep), durante la entrega de la información bancaria necesaria para llevar a cabo esta diligencia.

Según la CGR, la fundación envió una nota con fecha del 8 de julio, al contralor Federico Humbert, donde informaba la voluntad de poner a su disposición toda la información solicitada.

En dicha nota, Sergei De la Rosa, presidente de la Fundación Universidad de Panamá, dice textualmente “Mantenemos las puertas abiertas para que puedan revisar los libros y todas las cuentas de las transacciones realizadas a la fecha”.

Agrega la CGR que luego de la visita de los auditores, el contador Adolfo Michell, en compañía del asesor Norberto Jaén, informaron que los estados bancarios no serían entregados, y solo facilitarían los auxiliares relativos a registros contables.

El contralor Humbert; en tanto, afirmó que “es increíble que el presidente de la fundación plasme y firme un documento con un compromiso y después se niegue a honrarlo. Quien no la debe no debiera temerla, y por eso crea muchas dudas de la transparencia en el manejo de los fondos, luego que la fundación se niegue a suministrar la información requerida para esta auditoría”, dijo el funcionario al respecto.

Además anunció que la CGR “no descansará y usará todas las atribuciones que le permita la ley a fin de obtener la información necesaria, para que el pueblo panameño y el estudiantado conozcan el manejo que se da a los fondos de la primera casa de estudios a través de la Fundación de la Universidad de Panamá”.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats