Contraloría asegura que contratos de recolección de basura fueron corregidos antes del refrendo

Contraloría de la República.
Contraloría de la República. / Foto Ilustrativa

El contralor general de la República, Gerardo Solís aclaró que los contratos de alquiler de equipo pesado para recolección de basura denunciados por la Asociación de Distribuidores de Maquinarias que se presentaron originalmente, no fueron refrendados.

La Contraloría indicó que los "nuevos contratos se corrigieron para dejar claramente que son para recoger la basura, además que el caso de los volquetes el pago debía ser por tonelaje, no por hora, y en el caso de los retro excavadores, es pago por hora efectivamente trabajada".

Contraloría aclara que los servicios solo serán pagados después de verificar si cumplieron con el procedimiento de recolección, traslado, pasaje por toneladas y depósito en el vertedero. En cambio las máquinas retroexcavadoras serían pagadas por el tiempo que efectivamente trabajen.

La entidad fiscalizadora rechazó el pasado 23 de enero, los anteriores contratos señalando que esa práctica de alquiler que se realiza desde hace 10 años, "había llegado a su fin con esta Contraloría". Toda vez que la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD) se le había condicionado a una licitación pública para el tema de la recolección de basura en el 2020.

Contraloría refrendó el alquiler de camiones volquete y retroexcavadoras por casi $20 millones. Según los contratos elaborados y publicados en el portal Panamá Compra, estos alquileres son para atender las recolecciones en Panamá Este y Panamá Norte.

Si te lo perdiste
Lo último
stats