Tuvimos que desactivar esta cuenta porque el email no fue validado.
Regístrate aquí para reactivarla.
La Contraloría detalló que se trata del borrador de un informe que aún no cuenta con las firmas de los auditores y el contralor de la República.
“El borrador de informe, al que hacen referencia las publicaciones es del mes de octubre de 2017, y se refiere a una auditoría que aún no está finalizada. Ningún informe de auditoría tiene validez si no cuenta con la firma de los auditores que participaron en ella y la rúbrica del Contralor General de la República. La información publicada dista de ser precisa puesto que dichas auditorías no han sido culminadas todavía”, señaló este martes 6 de febrero la institución a través de un comunicado.
Publicaciones recientes mostraban que el informe solo evaluaba los procedimientos administrativos, y no el destino final de las donaciones, lo que generó críticas de la sociedad civil y actores políticos por considerar insuficiente la labor de Contraloría.
La institución no desmiente la información publicada, pero enfatiza que está inconclusa y denuncia que fue obtenida sin autorización por lo que puede poner en riesgo procesos penales y patrimoniales en casos de manejo irresponsable de fondos públicos.