Panamá experimentará un abril 'crítico' con aumento de casos por COVID-19

Abril será un mes duro para Panamá en la lucha contra el COVID-19

El mes de abril será uno de los más duros en Panamá con respecto al aumento de casos por COVID-19, por lo que los expertos que analizan el comportamiento epidemiológico del virus estiman que el país entrará en un periodo crítico, tal como confirmó este viernes 3 de abril, el doctor Javier Nieto, miembro de la Comisión de Seguimiento del Coronavirus.

En tanto, se va a documentar un aumento sostenido de casos y “un número no despreciable de pacientes que podrían caer en Unidad de Terapia Intensiva, lo que pondría en riesgo la capacidad del sistema”, según Nieto.

Para el médico, las medidas de distanciamiento social son la única manera de evitar que personas enfermas estén en contacto con gente sensible.

Sin embargo, destaca que hay ciudadanos que insisten en violarlas y estar en las calles sin justificación.

Nieto dijo que las medidas que están tomando las autoridades buscan disminuir la presión sobre los sistemas de salud y evitar que se sobrepase la capacidad del sistema.

Además, se intenta suprimir la actividad del virus para infectar a más personas.

Sobre los pacientes enviados a los hoteles dijo que el sistema de salud estimó esta medida para disminuir la posibilidad de que la persona infecte a otros. Una de las ventajas es que en estos hoteles hay médicos y los pacientes están monitoreados, lo que permite estratificar los cuadros leves de los que necesitan de una unidad hospitalaria.

Reiteró que las salas de cuidados intensivos están colapsadas y algunas han tenido que ser sometidas a adecuación física para acomodar a pacientes.

Si te lo perdiste
Lo último
stats