Protesta en Panamá Este: 'una acción justa, pero no la mejor', según gobernadora Meana

‘Protesta en Panamá Este fue una reclamación justa, pero no de la mejor manera’

Tras la protesta y cierre de calle que se registró en horas de la noche de este martes 28 de abril, por parte de residentes de la zona Este de la capital, la gobernadora de la provincia, Judy Meana, sostuvo que se trató de una reclamación justa, pero no de la mejor manera.

Lo que pasó, donde muchas personas se vieron afectadas con el impedimento del paso vehicular, refleja la obligación de reforzar el liderazgo de las autoridades locales ante la necesidad de la población frente a la pandemia generada por el COVID-19.

“Hay familias a las que no ha llegado bono, ni tampoco bolsas de comida, por lo que es necesario transmitir esa información al Gobierno central”, expresó.

La gobernadora atribuye la manifestación a un problema de comunicación, ya que las personas que salieron a protestar veían cómo la ayuda era distribuida en sectores aledaños a su residencia, pero a ellos no les llegaba, generando el malestar que terminó en la manifestación.

Asegura que se mantendrá vigilando que el programa Panamá Solidario les llegue y lleve un control de cuándo se deben hacer las diferentes entregas y no saltarse la programación que ha establecido la Presidencia de la República.

También dijo que las personas tienen que ser educadas y saber administrar los alimentos o los bonos que se les entregan, aunque sabe de los comentarios que se han hecho, sobre la cantidad de comida que se pone dentro de las bolsas.

A los grupos que reclamaban la ayuda social, se les dijo que lo más rápido en que se les puede llevar es la de las bolsas.

Por su parte, el investigador Gilberto Toro, afirmó que aunque de toda crisis se sacan oportunidades, en la actual, Panamá ha dejado perder algunas, sobre todo desde el ámbito social, donde se han notado más las deficiencias a la hora de dar respuestas.

Agrega que la protesta de residentes de Panamá Oeste es el reflejo de lo que es la improvisación, en el caso del programa Panamá Solidario.

Toro sostiene que el pueblo espera que “el líder número uno de la nación manifieste claramente cómo se van a atender sus necesidades para no tener que estar manifestándose como méndigos en un país donde se habla de tantos millones”.

Si te lo perdiste
Lo último
stats