Cortizo muestra el ejemplo de los lápices en CNN y dice creer en lo científico para enfrentar el COVID-19

Cortizo habla en CNN sobre pandemia de COVID-19 en Panamá / Cortesía de CNN

El presidente Laurentino Cortizo ofreció una corta entrevista a la cadena televisiva estadounidense CNN, haciendo uso de su alegoría de los lápices para mostrar la unidad del pueblo panameño ante la pandemia de COVID-19 y destacando que las decisiones de su gobierno son tomadas en base a evidencia científica.

La conversación en el programa Camilo no duró más de 10 minutos y la primera interrogante que debió responder Cortizo y que ha llamado la atención del mundo es la cuarentena absoluta, donde los hombres y mujeres tienen días específicos para salir a comprar medicamentos y comida por un espacio de dos horas. “Vimos que había mucho movimiento en la calle. Entonces decidimos que tres días para los hombres y tres para las mujeres y ahí se reduce el movimiento en un 50%”, destacó.

Dentro de la entrevista volvió a repetir ideas conocidas en su discurso desde que se desató la crisis por COVID-19 en Panamá y que están relacionadas al equipo de trabajo alineado que le acompaña para enfrentar esta pandemia.

Reconoció que desde el Ejecutivo apoyan las decisiones que se toman en el equipo de salud, que está liderado por la ministra de Salud, Rosario Turner.

Yo respeto. Las decisiones de salud son basadas en evidencia. En mi bolsillo derecho tengo un rosario, pero siempre respetando la evidencia”, destacó Cortizo, quien evitó hacer crítica de su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador, quien ha presumido una serie de amuletos personales para enfrentar el coronavirus.

El famoso taburete y romper lápices para significar que todos los panameños unidos pueden derrotar la crisis por el COVID-19, también fueron parte de la conversación.

Sobre la decisión del gobierno de Panamá de permitir el paso al crucero Zaandam, donde fallecieron 4 personas y otras más están infectadas por coronavirus, Cortizo aprovechó para criticar esa mala imagen que dejado en el país los famosos “Panamá Papers” y dijo que los panameños son “gente buena y noble”.

Reconoció que las medidas de distanciamiento social son complicadas, pero necesarias para enfrentar este virus al que calificó de “invisible y de muerte”.

Si te lo perdiste
Lo último
stats