Cortizo asegura que capacidad hospitalaria se analizó para reabrir sectores económicos

Cortizo se refiere a traslado de pacientes de COVID-19 al Figali

El presidente de la República, Laurentino Cortizo, indicó que para la reapertura de sectores económicos se analizó la capacidad hospitalaria del país en medio de la pandemia de COVID-19.

Cortizo indicó, en una gira por la provincia de Panamá Oeste, que en la apertura del bloque 2 se dispararon los casos, por lo que se tomó en cuenta la capacidad de los hospitales y también habilitar centros de convenciones para recibir a pacientes con COVID-19.

“En este momento se está abriendo el Figali con 160 camas y se está trabajando ya en el proceso de habilitar el Centro de Convenciones de Amador, este es más fácil porque es nuevo entonces en el Figali si hemos tenido problemas de techo y diferentes problemas, pero afortunadamente está para el día de hoy en condiciones para mover pacientes”, señaló Cortizo.

Cortizo, por encontrarse en Panamá Oeste, indicó no podía afirmar si el traslado se estaba realizando hoy, como lo había anunciado en días pasados. Sin embargo, manifestó que le garantizaron que el listado de puntos a mejorar en Figali, ya recibieron el visto bueno.

Sobre el tema de contratar médicos extranjeros, en especial cubanos, Cortizo señaló que "Contratación, todavía. Estamos en un proceso de ver esa posibilidad y obviamente, debe pasar por los gremios por las necesidades que tenemos en Panamá”.

Si te lo perdiste
Lo último
stats