Tuvimos que desactivar esta cuenta porque el email no fue validado.
Regístrate aquí para reactivarla.
Laurentino Cortizo, presidente de la República.
Antes de viajar a Japón, el Presidente dijo que seguirá siendo respetuoso de la separación de los poderes del Estado y el trabajo que realiza la Asamblea Nacional sobre la reforma constitucional que discute este órgano del Estado.
Vea también: Cuestionan comportamiento de los diputados en discusión de reformas constitucionales
Cortizo expresó que confía en que, como lo establece la Constitución, el texto que se encuentra en discusión en la Asamblea sea aprobado antes de que concluya el mes de octubre para que sea llevado a debate nuevamente en el periodo de sesiones ordinarias que se inicia en el mes de enero y concluye en abril del año próximo.
“La intención y misión del presidente es clara, darle a nuestro país un nuevo orden democrático y constitucional”, el cual debe responder a las necesidades y anhelos de la sociedad panameña, esxpresó el Mandatario, según informó un comunicado de la Presidencia.
Vea también: Diputados debaten en reformas constitucionales sobre honorarios a suplentes y segunda vuelta electoral
El Presidente considera que cumplió con su palabra, su compromiso de campaña, al entregar el paquete de reformas trabajadas por el Consejo de la Concertación Nacional para el Desarrollo de manera integra a la Asamblea para su debate, consideración y posterior aprobación.
Como presidente, Cortizo indicó que mantiene el respeto por la Concertación Nacional que incluye un grupo de profesionales de todos los sectores del país y que se reunió durante meses para discutir “los cambios fundamentales que la sociedad panameña quiere ver reflejados en la Carta Magna”.