Tuvimos que desactivar esta cuenta porque el email no fue validado.
Regístrate aquí para reactivarla.
Corte Suprema de Justicia.
El periodo de postulación vence este lunes 16 de septiembre. Hasta el momento han presentado su documentación 38 mujeres y 62 hombres.
Vea también: Abel Zamorano busca reelegirse como magistrado de la Corte Suprema
Posteriormente empezará el proceso de evaluación, donde a cada aspirante se le entrevistará haciendo uso de un cuestionario de 15 preguntas que fue aprobado el pasado viernes tras la primera reunión de esta Comisión Evaluadora.
Los candidatos a magistrados tendrán que responder los cuestionamientos sobre su experiencia profesional, y sus estrategias para mantener la independencia en la administración de justicia.
La Comisión tendrá la tarea de tomar una decisión y recomendar al presidente Laurentino Cortizo una lista de 15 postulantes para que escoja; sin embargo, el Mandatario tiene la potestad constitucional de designar a su discreción.
El Ejecutivo ha informado que esta elección surge del llamado Pacto de Estado por la Justicia, que fue creado en el 2005 para garantizar la transparencia en la elección de los funcionarios judiciales.
Vea también: Comisión especial de evaluación para elegir a magistrados realiza primera reunión
Se conoció que Abel Augusto Zamorano, actual magistrado de la Corte Suprema de Justicia y a quien se le vence su periodo este 31 de diciembre, está buscando la reelección en el cargo.
Zamorano es actualmente magistrado en la Sala de lo Contencioso Administrativo