Aumenta el número de peregrinos que llegan a Portobelo

Peregrinos mantienen su fe en el ‘Cristo Negro’

A medida que pasan las horas crece el número de peregrinos que llegan hasta la Iglesia San Felipe de Portobelo, en la provincia de Colón para manifestar su agradecimiento a Jesús Nazareno, conocido popularmente como el “Cristo Negro”.

Desde Santa Librada, en el distrito de San Miguelito un grupo de personas, grandes y pequeños llegaron hasta este poblado para agradecer los favores recibidos.

Vestidos con túnica púrpura y sosteniendo una imagen de “El Naza” entraron al templo sin importar el cansancio por el trayecto recorrido.

Llevan más de 20 años caminando hasta este templo de la costa Atlántica.

La fe que han puesto al “Cristo Negro” se mezcla con la tradición popular, que mañana alcanzará su máxima expresión con la celebración religiosa y la procesión que recorrerá el poblado.

Las autoridades han redoblado la seguridad en el área.

Se espera que este sábado 21 de octubre, unas 150 mil personas lleguen a Portobelo.

En diversos puntos de la provincia de Colón se observa un gran número de peregrinos haciendo el trayecto a pie, bajo un sol intenso y en momentos bajo la lluvia.

La inclemencia del tiempo no diezma la fe de estos peregrinos cuya mayor satisfacción es dar gracias por los favores recibidos.

Con información de Castalia Pascual y Alfredo Mitre

Si te lo perdiste
Lo último
stats