"Cristo nos llama a cambiar de vida": padre José

"Cristo nos llama a cambiar de vida": padre José
Zelideth Cortez
21 de octubre 2014 - 05:57

El sacerdote del Templo Parroquial de Portobelo en la provincia de Colón, José Ortega, hizo un llamado este martes 21 de octubre, a toda la feligresía panameña para que a través de la celebración del Cristo Negro de Portobelo "renueven su fe y cambien su modo de vivir".

Hoy eslacelebración del Cristo Negro, y el Santuario de Portobelo es el punto donde se concentrarán cientos deperegrinos de todo Panamá, para cumplir sus "mandas"; y agradecer los favores concedidos ante la imagen del Nazareno, que el sacerdote Ortega asegura "sus ojos lo dicen todo".

La historia cuenta que el 21 de octubre de 1658, un barco procedente de España, se vio obligado a hacer escala por el mal tiempo en Portobelo. Este navío llevaba una pesada imagen de un Cristo de color negro.

Según la leyenda, cada vez que este barco intentaba zarpar, se desataba una tormenta que lo impedía. Al cabo de varios intentos, los españoles encargados de la imagen decidieron dejarla en Portobelo, y desde entonces permanece allí.

Después de la llegada del Cristo Negro a Portobelo, apareció una epidemia de viruela, y ante la presencia del santo y las súplicas de la gente, al día siguiente desaparecióla epidemia. Desde entonces, todos los 21 de octubre se realiza una multitudinaria procesión hacia la región costeña de Portobelo.

Si te lo perdiste
Lo último
stats