Declaraciones de Martinelli "demuestran desesperación", señala Ávila

Declaraciones de Martinelli "demuestran desesperación", señala Ávila
Redacción
20 de enero 2015 - 07:30

El diputado del Partido Revolucionario Democrático (PRD) Leandro Ávila, no cree en las declaraciones que dio en exclusiva a TVN Noticias, el expresidente de la República, Ricardo Martinelli, en las que intentó distanciarse de los escándalos de corrupción que lo involucran.

Ávila indicó en Noticias AMque esas declaraciones "demuestran desesperación" y es increíble como una persona que actuó de forma dictatorial durante su gestión puede criticar el actual gobierno del presidente de la República, Juan Carlos Varela.

Según el diputado del PRD, actualmente se está viviendo un "veranillo de tranquilidad".

Agregó que los panameños no pueden olvidar todo lo que pasó y consideró que la gestión de Martinelli se traduce como "un gobierno duro, de persecusión política a los opositores".

Sobre el tema de las escuchas ilegales que se hicieron durante el gobierno de Martinelli, Ávila dijo que hay muchas preguntas que responder, ya que es un tema serio.

Aseguró que se tiene que informar al país, para qué se usó y qué fue lo que aconteció en el pasado quinquenio.

Martinelli ha sido denunciado por el caso de escuchas ilegales durante su gestión. Además, fue señalado directamente por el exdirector del Programa de Ayuda Nacional (PAN) Giacomo Tamburrelli, quien lo inculpó de ser la persona que dio las órdenes para aprobar un contrato por $45 millones de dólares, para la compra de alimentos deshidratados.

El expresidente ha intentado defenderse de tales acusaciones y dijo en la entrevista exclusiva que él no tuvo tiempos para "babosadas" al referirse al tema de los "pinchazos".

Incluso, responsabilizó a los exministros Jimmy Papadimitriu (Presidencia) y Alberto Vallarino (Economía y Finanzas) de la máquina para interceptar las comunicaciones.

Con relación a las investigaciones que adelanta el MP, por las irregularidades en el manejo de fondos públicos a través del PAN, Martinelli guardó distancia.

Se justificó al señalar que "al mejor cazador se le va la liebre" y que no estuvo pendiente de las minucias en la gestión del PAN durante su gestión de gobierno.

Si te lo perdiste
Lo último
stats