Decomisan más de 9 mil pacas de cigarrillo de contrabando

Un hombre exhala una bocanada de humo de un cigarro.
Un hombre exhala una bocanada de humo de un cigarro. (Foto/Ilustrativa). / EFE

Más de 9 mil pacas de cigarrillo de contrabando fueron decomisados por la Autoridad Nacional de Aduanas.

Según han dichos las autoridades, se trata de uno de los decomisos más grandes en la historia de la institución.

Detallaron que primero se detectaron dos contenedores con 2 mil pacas de cigarrillo de contrabando en el Puerto de Cristobal, en la provincia de Colón.

El director de la Autoridad Nacional de Aduanas, José Gómez, detalló que además se detectaron otros siete contenedores que habían sido movidos de dentro de un barco, donde se encontró la gran cantidad de pacas de cigarros ilegales.

El barco, con destino a Colombia, fue retenido para realizar el inventario, y posteriormente proceder a descargar la mercancía.

Se informó que en medio de este operativo, un colaborador de la entidad fue destituido.

El funcionario de la Autoridad Nacional de Aduanas, fue sorprendido por la Policía Nacional (PN), vendiendo cigarrillos de contrabando.

Gómez explico que esta persona fue detenida, se puso a disposición de las autoridades de Aduana, fue interrogado, se le abrió un expediente y automáticamente fue destituido.

Se ha comprobado que la venta cigarrillos, que corrompe funcionarios, genera mucho dinero que es utilizado por organizaciones terroristas, aseguró el funcionario, por lo que se está teniendo un especial cuidado con el tema.

Aduana mantiene operativos permanentes en las fronteras, aeropuertos y puertos marítimos para detectar otros delitos de tráfico de mercancía ilícita.

Si te lo perdiste
Lo último
stats