Delincuencia en Colón: 'el resultado de la falta de planificación y gobiernos débiles'

Violencia en Colón: consecuencias de falta de planificación

La violencia sigue sin dar tregua en la ciudad de Panamá y el interior y en las últimas semanas se han incrementado los casos delictivos afectando las diferentes provincias. Colón no escapa de esa realidad.

Este lunes se registró una balacera a plena luz del día en medio de una transitada vía, donde los delincuentes, sin reparo, dispararon múltiples veces contra un auto y sus ocupantes.

Los residentes de esa provincia expresaron su preocupación por todo lo que está pasando, donde falta mucho por hacer y que se le tiene que dar seguimiento, según la comerciante Diana Mora, una de las voceras activas en la provincia.

Mora indicó que se le tiene que dar seguimiento a todos los proyectos que se ejecutaban y no descuidarlos por el simple hecho de que eran de un gobierno diferente, como por ejemplo la Renovación Urbana de Colón.

Sobre ese proyecto dijo que se han hecho cosas de muy mala calidad y el precio que se paga, con el dinero de todos los panameños es muy elevado.

También mencionó que poco a poco las fuentes de empleo han ido desapareciendo en la provincia, por otra parte, Colón es una ciudad portuaria donde siempre va a tener presencia el narcotráfico por lo que la Policía Nacional debe ejecutar una estrategia de inteligencia diferente.

“Le toca a la Policía Nacional hablar menos y trabajar más”, expresó Mora.

En tanto, el dirigente Diógenes Galván, sostuvo que lo que se está viviendo en la provincia colonense es el resultado de malas decisiones de gobiernos débiles, de la no planificación de una sociedad y del oportunismo de muchos dentro del esquema.

Galván coincide con Mora al decir que la posición de la provincia es “apetitosa” para el narcotráfico, una actividad que no crece verticalmente, sino transversalmente, hacia los lados y penetra a la sociedad y la familia.

Afirma que se requiere de políticos que tengan la voluntad de escuchar, no solo a sus fuerzas partidistas, sino también a aquellos dirigentes que tienen conocimiento de lo que pasa en la provincia.

La sociedad en conjunto tiene que participar en la solución del problema”, aseguró Galván.

Sostuvo que el narcotráfico tiene una especie de epicentro en la provincia de Colón.

No dejaron de mencionar la crisis por la que también atraviesa la Zona Libre de Colón, a la cual “han ido destruyendo poco a poco, dándole beneficios a zonas libres privadas, que solo benefician a unos cuantos, cuando la zona libre le aportaba recursos a todo el país”.

Pidieron al gobierno no ignorar a la provincia de Colón, que aunque genera problemas, se requiere de soluciones, por lo que pidieron a las autoridades que se presenten en la provincia y establezcan un plan de seguridad regional.

Si te lo perdiste
Lo último
stats