Demanda de Lasso, un 'ataque político' para distraer la atención, según Navarro

Navarro reacciona a demanda de Jaime Lasso en su contra / TVN Noticias

Juan Carlos Navarro, explicó sobre la demanda que ha interpuesto Jaime Lasso exembajador de Panamá en Corea, por el presunto delito contra el honor.

Sostiene que Panamá es el único país del mundo en el que las personas que han aceptado que recibieron coimas de Odebrecht, siendo funcionarios públicos, demandan a quienes reclaman por el mal uso del dinero de los panameños.

Navarro considera que la demanda en su contra “es un ataque político para distraer la atención del país, en lo que es experto Varela”.

Agrega que en cualquier otro país, el presidente Varela estaría destituido y el señor Lasso, preso.

Explicó que ha solicitado todos los expedientes del caso Odebrecht, “empezando por todo lo que recibió Varela a través del señor Lasso”, quienes eran funcionarios públicos “al momento de recibir las coimas”.

Navarro contextualizó que Lasso admitió en una delación, que ha solicitado a través de sus abogados, que él, siendo embajador y cónsul en Corea del Sur, recibió coimas de Odebrecht, superiores a 10.7 millones de dólares, para traspasarlos a Juan Carlos Varela, quien en ese entonces era vicepresidente de Panamá.

Según Navarro, tiene conocimiento de que han salido copia de los cheques que Lasso habría emitido al presidente Varela y que la fundación que fue utilizada, fue la misma que usó la hija de Lasso para hacer otras operaciones bancarias, que le causaran que fuera presa en Estados Unidos.

El dirigente político afirmó que “la justicia [en Panamá] solo persigue a opositores, a Juan Carlos Navarro y al PRD”, ya que la misma semana que hizo los señalamientos en contra de Lasso, interpusieron en su contra 10 denuncias en el Tribunal Electoral y lo atacó el Partido Panameñista.

También ha reaccionado negativamente al anuncio del periodo de consultas para una Constituyente y se pregunta a quién se le puede ocurrir, en medio de huelgas, crimen, un desastre en el sector salud, convocar a una Constituyente.

Asegura que el presidente Juan Carlos Varela "vive en Narnia" y en un país imaginario que no existe porque en el Panamá real, la prioridad es resolver el problema del crimen porque están asaltando y matando a las personas en todas las esquinas.

Hay una crisis institucional y una constituyente lo que va hacer es afectar el proceso electoral.

Dijo que como la tercera es la vencida, mantiene sus aspiraciones a la presidencia y se describe, desde ahora, como un comprometido en cambiarla Constitución.

Navarro dijo su propuesta es la que ha aprobado el Partido Revolucionario Democrático (PRD), que han denominado “Visión 2050”.

Recalca que el anuncio de la Constituyente es un acto de desesperación por parte del presidente Juan Carlos Varela, para desviar la atención de su “Gobierno fallido”.

Si te lo perdiste
Lo último
stats