Denuncian daños estructurales en el Corredor Sur

Expertos recomiendan redoblar labores de mantenimiento

Anuncian reparación del tramo marino del Corredor Sur
Emilio Batista
20 de julio 2017 - 20:22

El tramo marino del Corredor Sur presenta serios daños estructurales.

Con una extensión de 2.4 kilómetros, este tramo conecta el centro de la ciudad con Costa del Este. La vía costó 420 millones de dólares al Estado panameño en 2010.

“Desde su nacimiento tuvo algunos problemas con el acabado de la loza, y por eso es que le han dado varios recubrimientos”, manifestó el ingeniero Hernán Vargas.

Vargas, miembro de la Sociedad Panameña de Ingenieros y Arquitectos (SPIA), sugiere que los mantenimientos a esta vía sean más frecuentes y sea sometida a constantes estudios. Afirma que la salinidad es su mayor enemigo.

“Es tema de la estructura que no se ve, que está por debajo de la loza. Tiene que ser evaluada periódicamente y que se tomen las acciones correctivas”, añadió Vargas.

En 2014, el abogado Víctor Martínez presentó una demanda basada en un informe de la SPIA que a la fecha no ha sido resuelto.

“Hay partes de esa pilastra en las que ya se ve el hierro interior oxidado”, compartió Martínez.

La Empresa Nacional de Autopistas es la encargada de administrar esta vía. A partir de este sábado 22 de julio se iniciará la rehabilitación del pavimento de este tramo por los próximos 5 meses. Para ello se requerirán cierres parciales de lunes a viernes, entre las 10 de la noche a 5 de la madrugada, y los sábados desde la 3 de la tarde a la 4 de la madrugada.

Si te lo perdiste
Lo último
stats