Director de la DGI dice que se avanza 'con prudencia' en la reapertura económica

Analizan la apertura de otras actividades económicas en medio de la pandemia

“Tenemos que avanzar con prudencia en la reapertura económica”, así lo manifestó este miércoles 12 de agosto, el director de la Dirección General de Ingresos (DGI), Publio De Gracia, luego de que se dieran a conocer las otras actividades que abrirán a partir del lunes.

El ministro de Salud, Luis Francisco Sucre informó ayer las diferentes actividades económicas, proyectos de construcción y otras medidas que se aplicarán la próxima semana.

De Gracia destacó que la mayoría de los proyectos de construcción, tanto públicos como privados, que fueron autorizados para abrir tenían un gran avance al momento del cierre por la pandemia.

Dentro de las actividades que tienen el visto bueno de las autoridades y que deberán cumplir con varias medidas de bioseguridad para reabrir sus puertas están: oficinas de Organización No Gubernamental, salones de belleza, barberías, venta de autos, ventas al por menor de manera controlada y 84 proyectos de construcción privadas.

De Gracia dijo que es importante que todos estos comercios y proyectos cumplan con las medidas de bioseguridad.

Reconoció que los resultados en materia económica no van a ser los que se esperaban a inicios del año, pero todas estas medidas son “pequeños pasos que buscan de alguna manera iniciar con el proceso de reactivación y que los panameños aprendan a convivir con el virus”.

El funcionario recalcó que estas actividades que abrirán son pilares fundamentales de la economía.

Para De Gracia, requerirá de mucha voluntad por parte de todos los sectores del país para poder recuperar la economía de Panamá, seriamente afectada por la crisis del COVID-19.

Si te lo perdiste
Lo último
stats