Directora de la Senniaf: 'Nuestros niños están sufriendo'

Estrategias para combatir la violencia en la familia / TVN Noticias

El crimen de una niña de seis años en el distrito de La Chorrera en Panamá Oeste ha causado la indignación en el país. La directora de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (Senniaf), Yazmín Cárdenas ha manifestado la preocupación de la entidad con relación al número de niños en situación de riesgo.

Lamentó el crimen ocurrido en La Chorrera, que acabó con la vida de la menor.

“Hay una realidad, nuestros niños están sufriendo y eso es una alerta roja para el Estado panameño”, ha dicho la funcionaria en Noticias AM.

Reitera que "los niños están sufriendo y los adultos no están siendo responsables".

Esto último, por la cantidad de denuncias que a diario reciben sobre maltrato, abandono, trato negligente e incluso, relacionadas a la integridad y libertad sexual en contra de niños y adolescentes.

De acuerdo con Cárdenas, la Senniaf está enfocada en consolidar una estrategia nacional de prevención de las distintas formas de violencia, dando prioridad con acciones puntuales apoyadas por los municipios en el país.

Agrega Cárdenas que desde la Senniaf no quieren niños en albergues e institucionalizados, por lo que buscan crear los acogimientos en las familias de origen, extendidas y acogentes.

La entidad atiende casos donde los padres de familia participan en delitos sin pensar en sus hijos.

Una vez que los adultos que infringen la ley son detenidos, los menores quedan en situaciones de desprotección, situación que preocupa a las autoridades.

Más de 800 casos de protección atiende la entidad, según ha dicho la funcionaria, quien ha solicitado a los padres que no dejen solos a sus hijos sin el acompañamiento de personas responsables. “Queremos protegerlos y formar familias”, destacó.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats