Camioneros aseguran que el negocio es 'insostenible' y piden ser incluidos en proyectos del Estado

Protesta de camioneros deja pérdidas

¡Insostenible! Así calificó José María Quintero, de la Asociación de Camiones Volquetes, la situación del sector que está presentado pérdidas por el alza del combustible, y la falta de proyectos en el país.

Quintero aseguró que han estado dispuestos a ir al diálogo, han enviado notas al Gobierno, sin embargo, no obtienen respuestas ni soluciones. Aseguró que antes los acarreos en consumo de combustible costaban B/.12.00 y ahora cuesta B/.30.00.

Destacó que, con el desarrollo de proyectos con la figura de la Asociaciones Público Privadas (APP), las empresas privadas buscan los precios más bajos porque son quienes están poniendo la inversión.

“Nos llevan exprimidos totalmente al punto que esto es insostenible. Le pedimos al gobierno que bajen los combustibles o que busquen las maneras. Que el Presidente salga a darnos una repuesta, que se retome la refinería que vendió Mireya Moscoso o que se consiga el combustible en un país que lo venda más barato”, manifestó.

Quintero continuó diciendo que ya es tiempo de que se mire al pueblo “porque nos están matando, nos están asfixiando”.

Explicó que actualmente, con cada viaje que hacen solo les queda de ganancia B/.15.00, lo que no alcanza para sostener el funcionamiento del equipo.

“No estamos pidiendo que nos regalen nada, estamos pidiendo que evolucionen los proyectos en Panamá”, expresó.

Agregó que en la mesa de diálogo que sostuvieron con el gobierno “quedó en nada, hubo mucha falta de respeto, no se llegó a ningún acuerdo y el viceministro Montilla no ha hecho absolutamente nada porque nosotros recibamos algún beneficio”.

Dijo que en países como México, Guatemala y Costa Rica existe una protección para los gremios de transportistas para ser incluidos en los proyectos del Estado, y es eso lo que están pidiendo, ser incluidos en los megaproyectos y mover la economía del país.

Señaló que todo el país está siendo afectado y no se tienen los salarios que se manejan en países como Estados Unidos por lo que hay que buscar soluciones. Reiteró el llamado al presidente a pronunciarse y darle la cara al pueblo.

Reconoció que han recibido algunas ayudas como el ser incluidos en la recolección de los desechos.

Si te lo perdiste
Lo último
stats