Doctora de origen Guna, abanderada de este 3 de noviembre

Izada de la bandera por parte del Presidente Varela / TVN Noticias

Con gran orgullo, la doctora Jerusalén Smith, de origen Guna, recibió de manos del presidente de la República, Juan Carlos Varela, el pabellón nacional, como abanderada de este 3 de noviembre.

Smith, con 24 años, quien realiza su internado en el Hospital del Niño, estuvo acompañada de sus padres, provenientes de la comunidad de Cartí-Tupile en la Comarca Guna Yala, para portar con honor la bandera panameña en este día, donde se conmemoran los 112 años de la Separación de Panamá de Colombia.

Jerusalén Smith, doctora en Medicina General, ocupó el primer puesto de honor de la promoción MD-42, 2015 de la Facultad de Medicina en la Universidad de Panamá, aseguró que aspira prestar sus servicios en la Comarca Guna Yala, para ayudar a transformar la vida de sus coterráneos.

El mandatario panameño, expresó que con esta designación quiere recordar a su amigo el Cacique e historiador Guna, Inakelikinya, quien dejó en su pueblo, el legado de la importancia de la educación, la conservación de su cultura e historia; enseñándole que un líder no entrega la dignidad de su pueblo, por su comodidad personal.

Smith, durante su participación en las dinas desarrolladas este martes, en el Palacio Presidencial, señaló a TVN Noticias con gran emoción:

"Este es un honor que jamás pensé tener en la vida. Es una gran fiesta y siento mucho orgullo de formar parte de este país".

Por su parte, Hernán Smith, padre de abanderada, manifestó a TVN Noticias con orgullo, "esto es el resultado de los valores y la disciplina que le inculcamos a nuestra hija, estamos muy orgullosa de ella".

El señor Smith, quien cuenta con dos hijos más (de 14 y 6 años), envió un mensaje a los padres del país:

Los padres debemos educar a nuestros hijos en valores y principios bíblicos, nos hemos dedicado toda la vida en educar con esfuerzo a nuestros hijos, por lo que pensamos que mi hija, no buscó el puesto, el puesto la buscó a ella y estamos muy agradecidos con Dios, para él sea la honra””.

El presidente de Panamá, señaló que los homenajeados de estas fiestas patrias, son un “ejemplo a seguir y orgullo para el país”.

Si te lo perdiste
Lo último
stats