Dueños de barberías siguen preparándose para la nueva normalidad

Barberías enfrentan cambios para brindar seguridad a sus clientes

Al igual que los salones de belleza, las barberías al mantener contacto directo con los clientes tendrán que realizar adecuaciones para garantizar las medidas sanitarias exigidas por el Ministerio de Salud (Minsa), para poder entrar en funcionamiento una vez se dé la fecha para reabrir el bloque tres de actividades de la nueva normalidad, en donde se ubican estos comercios.

Hernando Rafael Rodríguez, es el propietario de Nando Barber Studio y contó qué ha tenido que hacer para cumplir con todas estas exigencias para brindar un buen servicio a las personas que acudan a su local.

Ampliar el espacio entre cada puesto, contar con pediluvio en la entrada y la toma de temperatura, son algunas de las adecuaciones con las que ya cuenta, además de la limpieza de cada uno de los implementos que utilizarán.

Conocer que la salida de las actividades del bloque tres podrían postergarse, es de preocupación para este empresario, ya que no ha recibido respuestas sobre una moratoria y debe pagar el local y demás servicios, igual como si estuviese en funcionamiento, pero sin generar ganancias.

La reducción del personal, cambios en los horarios, la posibilidad de trabajar por citas y hasta la realización de una aplicación, son otras de las medidas que prevé realizar para reinventarse.

“Nos ha tocado invertir mucho para tratar de mantener a flote el negocio, todos los implementos de bioseguridad en los que estamos invirtiendo tienen un costo y no ha sido fácil sacar el dinero para ello”, dijo Rodríguez.

Si te lo perdiste
Lo último
stats